Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2075 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Stradalli pone a prueba sus modelos 2015 y 2016 en el desierto de Arizona (FOTOS)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Stradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, ArizonaStradalli invitó a RMC a un TEST de sus modelos 2015-2016 en Tucson, Arizona

En carreteras del estado de Arizona se pusieron a prueba varios de los modelos 2015 y 2016 de la fabricante norteamericana de bicicletas y accesorios, STRADALLI, con motivo de la realización del Campamento CINCH, evento que durante una semana reunió en Tucson (AZ) a empresarios y periodistas de los Estados Unidos.

La Revista Mundo Ciclístico fue uno de los medios invitados directamente por Tom Steinbacher, presidente y CEO de Stradalli para probar los modelos Napoli, Salerno y Faenza, bicicletas del catalogo 2015-2016 de la compañía con sede en Pompano Beach, Florida.

Stradalli Napoli (Marco desde $900 USD. Completa: $1950 USD con grupo Shimano Ultegra y $2950 USD con grupo Shimano Dura Ace)

Uno de los modelos de entrada de Stradalli es también uno de sus marcos mas vendidos por su calidad y precio competitivo con modelos similares de otros fabricantes. Fue la elegida para ascender el Mont Lemmon, Fuerte escalada de 35 kilómetros y escenario habitual de los entrenamientos del equipo World Tour Cannondale cuando se concentra en los Estados Unidos.

Bicicleta muy rígida pero cómoda. Con pedaleo eficiente y recorrido amplio. Cambios eficaces en la partes mas desafiantes del ascenso y una gran respuesta en la bajada. Poderosa maniobrabilidad y muy confiable. Muy buena relación costo-beneficio pues es una bicicleta cuyo marco no pasa de los 1000 dólares.

Stradalli Salerno (Marco desde 995 USD. Completa: $2100 USD con grupo complete Shimano Ultegra y $3050 USD con grupo Shimano Dura Ace) 

La resistencia a la tracción de 50 toneladas por centímetro cuadrado y un tejido exterior de 3000 tejidos por cruce (3K) hace a la Salerno una de las más rápidas y cómodas bicicletas de Ruta. Es por esto que la probamos en una larga salida de 120 kilómetros que no llevó desde Tucson hasta la frontera con México a través de carreteras planas donde los vientos fuertes fueron el principal obstáculo.

Mientras se mantiene el aumento de la eficiencia en el pedaleo y se preserva la rigidez lateral del marco, la Stradalli Salerno ofrece deflexión más vertical lo que brinda más comodidad. La curvatura del tubo superior y el asiento permiten que el marco se flexione en una dirección que permite un desplazamiento indulgente y más suave. Sin embargo, la bicicleta mantiene un eje de pedalier BB30 y una cabeza de tubo cónico de gran tamaño lo que conserva las características de rendimiento.

El tubo de dirección cónico proporciona un confort excepcional en las montadas más largas, haciendo que se maniobre excepcionalmente bien y proporciona una mayor resistencia a la torsión.

El tubo superior curvado permite una máxima absorción de las vibraciones. Es una de las mejores geometrías posibles para pruebas de resistencia y largo aliento donde la estabilidad y la comodidad son las principales preocupaciones del ciclista.

Stradalli Faenza (Marco desde $1100 USD. Completa: $2200 USD con grupo Shimano Ultegra y 3300 USD con grupo Shimano Dura Ace)

La Faenza es uno de los modelos “consentidos” de los ingenieros de Stradalli, es por esto que la probamos en todos lo terrenos. Es una bicicleta que ofrece un rendimiento equilibrado, con accesorios aero que permiten un transferencia de energía increíble y un manejo sensible que proporciona menos resistencia. Tubo de dirección cónico de gran tamaño, lo que hace de esta una bicicleta indicada tanto para profesionales como para aficionados.

Un ascenso rápido de seis kilómetros al Mont Lemmon permiten sentir una bicicleta muy liviana pero con rápida respuesta a la hora de imprimir fuerza en los pedales. El descenso fue lo que no dejó mas gratamente sorprendidos con muy buena respuesta al viento de frente y de costado. El circuito rápido a travéz del parque nacional Saguaro nos permitió probar su gran agilidad en terreno de columpios muy similares a las carreteras de Colombia. 

Los tubos cónicos del marco mejoran aún más la ya avanzada tecnología de cuadro de carbono con un aumento sustancial de la rigidez frontal sin peso adicional. La Stradalli Faenza fue una de las pioneras en la utilización de un tubo de dirección de gran tamaño para ofrecer una sensación de solidez los esfuerzos sobre el sillín y los descensos a alta velocidad. 

Fotos

Mas Información

Web: carbonroadbikebicyclecycling.com

Facebook: Stradalli Cycle


blog comments powered by Disqus